Lavarse las manos a todas horas
Tenemos ya tan interiorizado el gesto, que nos lavamos las manos continuamente, de forma espontánea e incluso compulsiva, haciendo de esta rutina nuestra norma de vida, como si expulsáramos bichos y fantasmas a través de las manos.
Nos lavamos las manos al llegar y al salir de casa, al entrar o salir del supermercado o de cualquier otro tipo de tienda, de la oficina, del cine o del bar de la esquina. Antes y después de saludar a un familiar, a un amigo a un vecino o a cualquier persona que se cruce en el camino.
Lavarse las manos era una costumbre extendida mucho antes del coronavirus, pero nunca antes la habíamos puesto en práctica a todas horas, en cualquier momento o circunstancia.
Hay quien dice que el Gobierno también se las lava, pero esa es otra cuestión, que no quiero hablar de política.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

