La Nueva España » Cartas de los lectores » Ayuntamiento de Rioseco, gracias

Ayuntamiento de Rioseco, gracias

25 de Diciembre del 2020 - María de las Nieves Montes Orviz (Colloto)

El día 14 de diciembre falleció mi tía Amada Orviz Montes, esposa de Alberto Ramos Ramos. Vivía en el hermoso pueblo de Villamorey, perteneciente a la parroquia de Rioseco, en el concejo de Sobrescobio.

Digo todo esto y aclaro dónde vivía porque, aunque ella era de Bimenes, hizo suyo y amó desde siempre al pueblo de Villamorey, a cuyos vecinos adoraba y ellos a ella. Pero el motivo principal de mi carta es para agradecer, sobre todo, en nombre de mi tío, ya que no tiene hijos, la ayuda prestada por la asistencia social del Ayuntamiento de Rioseco, y lo digo porque lo viví: el trato de las chicas de la ayuda a domicilio –no lo pueden hacer mejor–, el cariño incondicional, la amabilidad, su sonrisa a todas horas. Lástima que no sepa los nombres de todas para enumerarlas una a una, la confianza que les proporcionaban no se puede describir con palabras.

Tengo que dar las gracias también por su trato familiar conmigo cuando hablaba por teléfono con ellos; por un lado, a Berta, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Rioseco por el cariño conmigo y, por supuesto, con mis tíos buscando siempre lo mejor para ellos. Y a Irene, la asistente social y coordinadora de Ayuda a Domicilio, atendiéndome siempre al teléfono y prestando toda la ayuda necesaria. Sinceramente, no se pudieron portar mejor y espero que sigan así. “Aún queda mi tío”.

Ellas dirán que es su obligación, pero lo que se hace por obligación no se hace con tanto cariño. Mil gracias.

Tengo que hablar también del Hospital del Valle del Nalón por lo mismo, por su trato familiar, y en especial a Viki, a la que no conozco más que por teléfono pero que ayudó muchísimo a mi tío en su espera en Urgencias mientras atendían a mi tía, no lo dejó ni un momento dándole ánimos y cariño y facilitándole también incluso su teléfono particular por si la necesitaba; al personal de la centralita, por la amabilidad con que te contestaban cuando llamabas por teléfono; a las enfermeras de las plantas, que parece que te conocen de toda la vida. Por todo ello y en nombre de mis tíos: ¡Gracias!

Por supuesto no esperábamos menos de nuestra gente de la Cuenca Minera, ellos son así. “Gracias por ser como sois, gracias al pueblo de Villamorey y gracias al Ayuntamiento de Rioseco” en nombre de mi tío Alberto y en el mío propio.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador