La Nueva España » Cartas de los lectores » La educación, desconcertada

La educación, desconcertada

26 de Diciembre del 2020 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Desde que, en 1985, la Ley Orgánica del Derecho a la Educación. (LODE) incorporara el sistema de colegios concertados, se han ido sucediendo una ley de Educación tras otra, hasta llegar a la recientemente aprobada en el Congreso y conocida como "ley Celaá" por ser, su impulsora, la ministra de Educación Isabel Celaá.

Seguramente las intenciones de todas las leyes anteriores han sido buenas pero no han podido dar peores resultados. De ahí que esta última haya nacido también "tocada", y aunque se apruebe en el Senado, como es de prever, no va a tener mucho recorrido porque ha sido ampliamente contestada, y una ley educativa que no tenga un respaldo mayoritario está abocada al fracaso, como se ha podido evidenciar reiteradamente.

Ante el desconcierto generalizado en la sociedad como consecuencia de este disparate legislativo en un sector tan esencial como es el de la educación, solo cabe preguntarse el porqué de este desconcierto y rezar para que la nueva ley sirva para algo más que las anteriores, que se han cubierto de gloria.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador