La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Estad en vela! ¡No os durmáis!

¡Estad en vela! ¡No os durmáis!

25 de Diciembre del 2020 - José Luis Lafuente Suárez (Oviedo)

En respuesta al secretario de educación de la AMSO:

Parece que el Sr. Valle no ha podido resistir la tentación de seguir a su secretario general, que antes no podía dormir tranquilo –al igual, según decía, que la mayoría de los españoles– y ahora parece que duerme a pierna suelta compartiendo lecho con su socio comunista. Probablemente sea que desconoce la Historia, no solo de la II República en España, sino en el resto de los países en los que los socialistas han terminado por ser engullidos por la bestia comunista mientras pensaban que la podían domesticar.

De este modo, con franco –Uy, qué he dicho!– espíritu democrático, léase entrecomillado, ataca, pero sin mucho razonar, a todo el que critica el proyecto de ley de la ministra Celaaaá (¡aaah!), desde el arzobispo de Oviedo a Bertín Osborne, pasando por Carmen Posadas, aludiendo a inexistentes privilegios y discriminaciones, todo sea por la "igualdá", es decir, porque "igual da" (como en el caso del Ministerio).

No voy a exponer los motivos jurídicos que evidencian la inconstitucionalidad del proyecto de ley en violación de los artículos 3, 16, 20, 27, 39, 49 y 150.3 de la Constitución, y que como miembro de la comisión jurídica nacional para la libertad de educación le invito a consultar en nuestra página web (www.educacionporderecho.com); sencillamente voy a referirme a los interrogantes que se plantea en su escrito, interrogantes que son falsos, y usted lo sabe. Sí, es discriminatorio que la asignatura de Religión –y su "asignatura espejo"– no compute para obtener una beca o para el acceso a la Universidad puesto que es una materia de oferta obligatoria, pero de elección voluntaria, luego ha de tener el mismo tratamiento que el resto de asignaturas. Por tanto, no supone privilegio alguno.

La educación, efectivamente, ha de ser gratuita; esto es, pagada con nuestros impuestos, por lo que la mejor fórmula para combinar la justicia, la igualdad y la libertad es el denominado cheque escolar, coste de puesto escolar que se entrega a los padres para que, libremente, elijan el centro donde sus hijos han de estudiar.

Lo que el Sr. secretario de educación de la AMSO considera como segregación del alumnado es una opción de metodología educativa, la educación diferenciada, justificada por expertos, y la realidad práctica en todos los países civilizados. Con respecto a la Educación Especial, no es lo mismo la necesaria atención especializada que la inmersión de alumnos con dificultades de movilidad, aprendizaje y comprensión en clases carentes de profesores ad hoc y de medios de apoyo. Si hablamos de la enseñanza en castellano, hace falta estar bien dormido (o ciego) para ignorar el camino abierto a su cercenamiento, que se está dando ya en Cataluña, el País Vasco, Baleares, Galicia y la Comunidad Valenciana. Y lo mismo para hablar del carácter democrático de un proyecto de ley aprobado por partidos tendentes al totalitarismo (lo que incluye al partido sanchista, que no socialista), ignorando a los verdaderos protagonistas de la educación: padres, profesores, alumnos, titulares de centros educativos...

No, Sr. Valle, no se puede dormir tranquilo; es preciso velar e impedir que el sueño nos haga despertar en la expresión realizada del último libro del Nuevo Testamento.

José Luis Lafuente

(miembro de la Comisión Jurídica Nacional para la Libertad de Educación)

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador