La Nueva España » Cartas de los lectores » Milimétricamente estricto

Milimétricamente estricto

23 de Diciembre del 2020 - Carlos Pablo Buetas Buetas (Ainsa, Huesca)

Escribo para manifestar mi sorpresa y sobre todo mi decepción por la situación que me ocurrió en Llanes el pasado julio y a la que hago referencia en esta carta.

Hace unos días, en diciembre, recibí una carta certificada, una sanción, la cual pensaba que ya no llegaría... cinco meses y medio después.

El pasado mes de julio, después de la pandemia, decidimos viajar a Asturias a pasar con nuestra pequeña familia unos días de asueto, visitamos muchos lugares maravillosos, entre ellos la localidad de Llanes y lugares pintorescos cercanos.

Uno de los días decidimos acudir a la playa de Gulpiyuri. En uno de los accesos vimos un disco de prohibido circular por esa vía. Es por ello que, cumpliendo con las normas, el no circular por dicha vía, aparcamos allí. Aprovechamos, la sombra, mirando el recorrido del sol y aparcamos justo delante de la señal, sin molestar a nadie, dejando espacio para vehículos autorizados, como tractores y de otra índole, No utilizamos la pista, ni circulamos por la misma. En ningún momento tuvimos la intención de conducir por la pista, ya que vimos la señal que indicaba que estaba prohibida la circulación. En el momento de llegar solo estaba nuestro vehículo y cuando comenzamos a caminar vimos alguna autocaravana y furgoneta más abajo.

Nuestra sorpresa fue que al acudir después de una buena jornada matutina vimos que nuestro vehículo llevaba una pegatina de la Policía Local de Llanes en la que se nos informaba de que habíamos sido sancionados por no obedecer la señal de prohibición. Debo puntualizar que, en ese momento, en el de regreso, habría probablemente más de cuarenta vehículos, a ambos lados de la carretera ocupando la vía “prohibida” a vehículos no autorizados, en un espacio de más de 100 metros de la pista. Casualidades de la vida... ningún vehículo tenía sanción y todos habían utilizado la pista y habían circulado por la misma.

Mi pregunta es, ¿se me sancionó por circular (siendo que no conduje por la pista hacia abajo) o por aparcar en un lugar sin señal de prohibido aparcar? ¿No deberían poner una señal a ambos lados de prohibido aparcar? ¿O sancionar directamente a los vehículos que vean que están utilizando la pista para acceder a la playa?

Sé lo que cuesta ganar el dinero, 200. No entiendo el afán recaudatorio.

Creo que hay que ser más humano. Entiendo la sanción si ven a un coche que va por una vía prohibida, si se aparca en una entrada a un aparcamiento, hospital, zona azul, etcétera.

Acabo de pagar la multa, no sin antes “jurarme y perjurarme” que no volveré a su maravilloso pueblo. No soy nadie importante, lo sé, solo escribo esta carta para desahogarme...

Si tienen la posibilidad pueden transmitir mi queja a la o el agente de la autoridad A8 que tuvo esa sabia idea. Espero que a él no le pase algo similar.

Que tengan un buen día, mejor que el mío al recibir su “felicitación navideña”.

Carlos Buetas

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador