La Nueva España » Cartas de los lectores » La distopia en la justicia marca España

La distopia en la justicia marca España

23 de Diciembre del 2020 - Ana Fernández Fernández (Castropol)

Quizás sea un problema de empatía, no solo de las personas, sino de las instituciones, del sufrimiento que supone el abandono para los animales. Mientras que en Holanda el número de abandonos es 0, en este país se abandonan 300 al día, 1 cada 5 minutos. Como “Pipo”, un maravilloso y juguetón cachorro abandonado a más de 100 kilómetros de su hogar. Llega a la protectora de Castropol, donde se ponen en contacto con sus dueños, comprometiéndose en venir a recogerlo al sábado siguiente. No vinieron. Se pone el hecho en conocimiento de la justicia. Tras tres meses llega la sentencia. La jueza de Castropol dictamina que no hay abandono y ordena que sus propietarios se hagan cargo. Antes de llegar a casa es abandonado de nuevo en el área recreativa de Guitiriz. Allí es recogido por un camionero de Xixón que lo trae de vuelta para Asturias. Lo lleva al veterinario, que llama, a sus dueños, estos desisten de su custodia. “Pipo” se encuentra de vuelta en la protectora Castro Canin de Castropol.

La paradoja de este periplo judicial es que “Pipo” dejó de ser adoptado por dos familias que estaban interesadas. De nada sirve el endurecimiento de las leyes si la interpretación de los jueces va por libre...

Siento con tristeza las palabras de Gandhi cuando nos dice que la grandeza de una nación se mide en cómo se trata a sus animales.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador