Hoy es el día de la salud
Desde que era muy niño recuerdo que tal día como hoy –el siguiente al del tradicional sorteo de la lotería de Navidad– todos lo llamaban el día de la salud...
–¿Qué tal María, te tocó la lotería?
–Nada, muyer, ni un euro.
–Bueno, anda, haya salud...
–Sí, eso es lo principal, más este año con el maldito covid.
Esta conversación, con diferentes actores, será la más escuchada en la jornada de hoy. Y es que ya se sabe aquel viejo refrán: “Poderoso señor es Don Dinero”. Aunque este año, por primera vez en la vida de la mayoría de nosotros, el dinero ha pasado a un segundo plano en la lista de nuestros deseos para el ya cercano 2021. El miedo al maldito covid -19 y la posibilidad real de que el bicho pueda terminar prematuramente con nuestras vidas nos han hecho reflexionar mucho más sobre la poca importancia de las cosas materiales que nos rodean, frente a la suerte de gozar de una buena salud.
Hoy, por lo tanto, para la mayoría de los asturianos será el día de la salud, aunque alguno haya pillado un pequeño pellizquín que le permita ir remendando su economía.
Un año más me hago la misma reflexión: ¿Acaso existe en la vida algo más valioso que disfrutar de una buena salud? Porque, vamos a ver, ¿de qué nos sirve tener mucho dinero incluso que ayer nos hubiesen tocado unos millones– si no tenemos salud para disfrutar de la vida?, ¿nos hemos parado a pensar cuántas personas impedidas, amarradas a una silla de ruedas o con enfermedades incurables darían todos sus ahorros, todos sus bienes materiales, por recuperar la salud? Hoy, en que todos los medios de comunicación nos hablan de la lluvia de millones de euros que ha caído en tal o cual localidad. Hoy, cuando se nos cuenta que la diosa fortuna ha hecho millonarios a muchos compatriotas, nosotros debemos sentirnos felices; felices, no porque nos haya tocado la lotería; sino porque disfrutamos de una buena salud. Siempre recordaré el sabio consejo de un anciano de mi pueblo: “No es más feliz aquel que más tiene, sino aquel que menos necesita para serlo”. Que todos ustedes tengan unas felices fiestas, con mucha salud, paz y alegría, aunque no les haya tocado ayer la lotería... Recuerden, hoy es el día de la salud, disfrútenla...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

