Ganamos y perdemos todos
El triunfalista discurso de los negociadores del brexit por haber llegado a un acuerdo "in extremis" con Londres que garantizará una salida "digna" de la Unión Europea es un triste consuelo y deja en el aire muchas dudas sobre los efectos que su aplicación va a tener en los distintos sectores que se vean afectados.
Sin entrar a valorar en detalle el contenido del acuerdo, que tendrá su recorrido, no es muy aventurado pensar que no va a beneficiar a todos y sí que, más bien, va a significar un mayor perjuicio para los miembros de la Unión, que han podido respirar al haber logrado a última hora una serie de concesiones sin las cuales el desequilibrio habría resultado manifiestamente desproporcionado a favor de los británicos.
Buena prueba de ello son las palabras del "premier" británico, Boris Johnson, proclamando que su país ha recuperado la libertad y que todo van a ser ventajas para su causa, en contraste con las declaraciones de los responsables de la negociación por parte de la Unión Europea, que se han limitado a decir que se sienten aliviados, en clara referencia a que se temían lo peor.
Celebremos, en fin, la Navidad, porque en breve despediremos este "annus horribilis".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

