El fútbol tiene que ser más ofensivo
No todos los efectos de la pandemia, en lo que al fútbol se refiere, han sido negativos, ya que la falta de público en los estadios ha evidenciado algunos defectos y carencias que el "ruido" de la afición silenciaba.
Como espectadores pasivos, viendo en la pantalla la evolución de los partidos, hemos podido constatar la simpleza de las tácticas, basadas en el dominio del centro del campo, orientadas a defender las parcelas propias y a evitar los contraataques, lo que propicia un juego deslucido, monótono y escaso de ocasiones de gol, que son lo fundamental de los partidos.
Generalmente los partidos de fútbol sin público en las gradas desmotivan a los jugadores, cuya desgana contagia el ambiente y traspasa las pantallas, salvo cuando se produce el milagro de ver algún partido vibrante de principio a fin, con jugadas ofensivas de forma continua en uno y otro bando. Lo que ocurre, excepcionalmente y es cuando el fútbol adquiere su verdadera dimensión, independientemente de que haya o no público en las gradas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

