La Nueva España » Cartas de los lectores » Riopedre y tratamiento de las personas mayores en penitenciarias

Riopedre y tratamiento de las personas mayores en penitenciarias

26 de Diciembre del 2020 - C. Marcelina Sierra Vázquez (Santiago)

He leido la carta del compañero de José Luis Iglesias Riopedre solicitando a la Fiscalia su salida de la cárcel. Desde un punto de vista humanitario se hace inconcebible que una persona que ha cometido un error como el de José Luis esté en la cárcel a esa edad, como están muchos otros ancianos sin que esto tenga, en muchos casos, sentido.

Se confirma la frase de que lo legal no siempre es justo. José luis es una persona austera, éticamente irreprochable, que ha confiado en quien no merecía confianza y la legalidad les ha arruinado la vida a él y a su familia.

Es difícil creer en la justicia si comparamos su caso, en el que la propia sentencia confirma que él y su familia no se han beneficiado económicamente, con otros casos sobradamente conocidos. La Fiscalía quiere dar ejemplo y lo hace con un anciano que no es un corrupto sino un confiado.

Esperemos que se reoriente su situación y por fin llegue el indulto, que debe ser inminente dado su estado de salud.

Un saludo.

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador