Bulos y diabluras
Las noticias falsas suelen ser producto de etapas convulsas de la vida social que generan desconcierto y que multiplican sus perjudiciales efectos. Siempre que ocurre algún hecho puntual y doloroso es inevitable que se disparen y que proliferen, y más en los tiempos que corren, en los que la influencia de las redes sociales no para de crecer.
Es raro el día en el que no nos despertamos con alguna de las denominadas como "fake news", que corren como la pólvora en internet y que, a fuerza, de verlas y escucharlas repetidamente, adquieren carta de naturaleza.
Ahora le ha tocado el turno a la vacuna contra el coronavirus, que no ha podido evitar verse afectada, en sentido negativo, por este fenómeno, mediante la difusión del término "luciferasa" para hacer referencia a los posibles efectos diabólicos de la misma y no a la biología molecular, que es de donde se deriva dicho concepto.
Ojo, por tanto a los bulos y a las diabluras, del lenguaje, que nos pueden confundir.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

