La Nueva España » Cartas de los lectores » La bandera de un país

La bandera de un país

28 de Diciembre del 2020 - José Ángel Miyares Valle (Pola de Siero)

Todo país que se precie de serlo como tal tiene gran respeto a la bandera y sus ciudadanos la llevan en su corazón con orgullo como señal de identidad y procedencia de dicho país, la defienden y lloran cuando los atletas oyen el himno de su país e izan su bandera después de su gran esfuerzo y gesta de subir a lo más alto del podio; eso es ser un patriota que no patriotero. Pues bien, en España ya hace tiempo que nuestra bandera es denostada, quemada, pisoteada, ultrajada con odio en algunas autonomías, y otros son despreciados por llevarla encima como insignias o mascarillas, y me pregunto ¿por qué esto ocurre? Pues por el largo adoctrinamiento de los separatistas y la relajación del los gobiernos sobre este tema. Así que no es extraño ver cómo en Valencia se les prohíbe a los policías locales llevarla encima, en mascarillas o en el ropaje. Y no es de asombrarse, eso ha pasado con nuestro jefe del Estado, que se fue con su esposa de tapadillo a Barcelona a entregar el máximo galardón de las letras españolas, el premio "Cervantes" 2019, al escritor Joan Margarit como si fuera un acto privado por temor al separatismo y al Gobierno de este engendro de país. Con ver todo esto, no hace falta sacar muchas conclusiones. España ya no es un país, nación, ni reino, ni mucho menos democrático. Y los españoles, todavía soñando que esto cambiará, ¿pero ciertamente lo esperan?, ¿cuándo? Me parece que para esto ya es tarde, y volver a la unidad y respeto hace 80 años costó una guerra y eso es muy triste y horroroso. ¡Que no se repita!

Cartas

Número de cartas: 48995

Número de cartas en Diciembre: 118

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador