La Nueva España » Cartas de los lectores » Felipe VI contra viento y marea

Felipe VI contra viento y marea

29 de Diciembre del 2020 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Desde que pronunciara su primer discurso como Rey, en 2014, han transcurrido más de seis años, en los cuales ha habido más luces que sombras, a pesar de las piedras que se ha encontrado por el camino, que no han sido pocas y que ha sabido sortear con bastante dosis de prudencia, que es, a mi entender, la característica que mejor le define.

Esto es, al menos, lo que se desprende de sus comparecencias públicas, algunas de las cuales, como la más reciente, se producen en momentos de máxima tensión social y política, por tratarse de una etapa muy castigada por la pandemia y por el hartazgo que la permanente contienda parlamentaria está generando, más el factor añadido de las expectativas que había suscitado el "affaire" de su padre, el Rey emérito Juan Carlos I.

En tales circunstancias, y con un vendaval político de planteamientos enfrentados, resultaba complicado que Felipe VI pudiera salir indemne y seguir contentando a una mayoría de ciudadanos que siguen apoyando la Monarquía Parlamentaria, y, en consecuencia, a un monarca que está navegando en aguas turbulentas, contra viento y marea.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador