El centro de salud de Noreña
En estos días inciertos en los que la salud se ha revalorizado y vuelve a ocupar un lugar privilegiado en nuestra lista de prioridades me siento afortunada de estar en manos de grandes profesionales. Dice el dicho popular que "la salud no es conocida hasta que es perdida" y lo mismo podría aplicarse cuando hablamos de nuestra sanidad pública.
El propósito de esta carta no es otro que el de agradecer a los trabajadores del centro de salud de Noreña su labor inestimable, su buen trato a los pacientes y el cariño que desprenden hacia su actividad profesional. Y me refiero a todas y cada una de las personas que trabajan en este centro de salud, no solo al personal sanitario.
En mi caso particular, debo destacar la dedicación de Rosa, nuestra médica de familia, que dedica más horas de las que debería para atendernos con diligencia y esmero, y también a su enfermera, Begoña, que se desplaza hasta al aparcamiento para controlar el Sintrom a mi madre, que padece de movilidad reducida. Y lamento no poder mencionar por su nombre de pila a otras médicas y médicos y demás personal de enfermería y auxiliares, que en ausencia de las nuestras o en situaciones de urgencia siempre nos han atendido con el mismo afecto y dedicación que las profesionales que he mencionado.
Para finalizar, sería imperdonable concluir esta carta sin mencionar a Belén y a Cristina, el personal de administración que está en primera línea atendiendo al paciente y que se desvive diariamente por ayudarnos cuando más lo necesitamos. Las personas que vivimos en Noreña tenemos la suerte y el privilegio de tener acceso a una atención primaria excelente y es de justicia reconocer públicamente la labor de las profesionales que permiten que esto sea posible. Gracias de corazón.
Liliana Díaz Gómez
Noreña
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

