Discurso real
Es sabido por todos que los discursos del Jefe del Estado, especialmente el que resume el año, es controlado por el Gobierno de turno, pero no siempre se nota con la nitidez de este año, aunque parte del Gobierno, para disimular, discrepa de él. Es vergonzoso que precisamente ahora, con un Gobierno socio, mejor “Sánchez/comunista”, el país, mejor, España, descomponiéndose por las cuatro esquinas, el propio Gobierno de coalición sin “coalicionar” e intentando modificar la Constitución por la puerta de atrás para sustituir la Monarquía parlamentaria por la República bolivariana, pueda decir el Jefe de Estado que con la Constitución se terminaron años de enfrentamiento entre españoles. Es ahora después de cuarenta años de éxito constitucional cuando estamos más desunidos y tuvo su origen en Rajoy cuando por cobardía dejó de aplicar las leyes con el rigor necesario, alcanzando su cenit con Sánchez, donde los delincuentes de toda ralea se sienten protegidos. En los cuarenta años franquistas se sufrió al principio como se había sufrido en los dos años de República y Frente Popular, se trabajó, se emigró y llegó la paz y la prosperidad. Se llegó tan lejos que fue el propio Franco quien diseñó el Estado que disfrutamos puesto en marcha por su ex ministro secretario general del Movimiento. “Manda huevos”, que diría Trillo.
Que el Jefe de Estado no estaba cómodo con el discurso se notó en el poco énfasis que puso en la alocución.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

