Los Reyes Magos no saben castellano
En el Ayuntamiento de Puebla de Villabona (Valencia) se convoca un concurso de cartas a los Reyes Magos y como la Corporación cree que los Reyes Magos no saben el castellano les exigen a los niños que las escriban en valenciano porque consideran que su idioma es mucho más universal.
Aquellos que lo hagan en español no recibirán regalos, no es por discriminación, es porque Sus Majestades no conocen el castellano. ¡Ya saben, niños!, todos a escribir en valenciano, que ese idioma sí lo entienden. No es extraño que, con estos políticos de quita y pega que ahora crecen como los nabos en los huertos de la máxima ignorancia, su territorio España camina hacia tiempos gloriosos aquellos del Siglo de Oro de las letras españolas y vamos a crear políglotas para que se entiendan con todas las personas del mundo, pues somos únicos en crear localismos y ser chovinistas irredentos como nunca se ha visto. Me cae bien que nuestro Jefe del Estado haya dicho en su discurso de Nochebuena que España debe cumplir la Constitución, que es la que nos une a los españoles, y me pregunto ¿si S. M. vive como yo en España? Pero lo dudo porque no se nota, pues esta ya lleva años sin cumplirse en muchos aspectos y el Rey no me parece nada ingenuo o no quiere enterarse. ¡Qué graciosa es su S. M.! No somos capaces de entendernos en español y ahora creamos la Torre de Babel para un nuevo futuro cargado de ilusiones y entendimiento. ¿Una España nueva?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

