La Nueva España » Cartas de los lectores » Gestión nefasta del coronavirus y de todo

Gestión nefasta del coronavirus y de todo

1 de Enero del 2021 - José Viñas García (Oviedo)

En Asturias pasamos de ser los putos amos a liderar en España los números rojos. Es igual el país, es igual la comunidad, parecen cortados por el mismo patrón todos ellos. No es capaz ninguno de salirse del montón y pasar a tener decisión y posición propia; defenderla aquí, allí y donde hiciera falta; pero no, prefieren parecerse a los demás y no entorpecer a los líderes de sus partidos, sabedores que quien se mueva no saldrá en la próxima foto.

De verdad, me costó con amigos y familia el tener que mantener mi posición crítica con nuestro imberbe presidente (Adrián Barbón): no es mal chico, creo que es buena persona, pero incapaz de liderar nada y destacar menos.

Asturias bien podría, después de salirnos de la segunda ola escaldados, de saber que no estamos libres de padecer (incluso con más crudeza por el envejecimiento de la población) a este bicho cruel por tercera ola, de intentar salvar la masacre que se avecina en enero y febrero, saliéndose del guion general, sin repercutir en la economía (todo abierto) pero aplicando normas de seguridad duras, y prohibiendo las reuniones de familiares en estas fiestas, solo para los convivientes. Con estas medidas, lograríamos evitar muchas muertes y el colapso sanitario, que será de órdago a la grande. No es que lo diga ahora, se lo venía repitiendo hace tiempo, no hace falta ser experto (es más, tampoco hacen caso a los expertos), es cuestión de sentido común.

Señor Barbón, ¿a quién culpamos de todo ello? Seguiremos diciendo que todos los países lo sufren: “Mal de muchos, consuelo de tontos”. ¿Seguiremos apelando al sentido común de quien no lo tiene? Todo por no atreverse a tomar determinaciones, por no tener capacidad para gobernar y convencer.

Usted no admite críticas, nunca me gustaron los que se rodean de palmeros y creen que los críticos lo son por ideología contraria. Es más, no había nacido usted y muchos ya estábamos fraguando ese partido y sindicato afín (PSOE y UGT) que les dejamos con muchos años de antigüedad y solera. Lo reforzamos y amamos, pero con personas comprometidas con los demás, no por pegar su cromo y tratar de mantenerse como sea.

Ya no cuela, ustedes solo son arribistas, la política la ven como un medio de vida, sin imaginarse que solo perdurarán en ella: los desprendidos, los solidarios, los comprometidos, los que se mojan, los contestarios, los que demuestran personalidad, los imaginativos, los creativos, los emprendedores, los sensibles, los valientes... sin embargo, los egoístas, ególatras, arribistas, los que preguntan al jefe qué hacer en vez de llevarle propuestas, los que tratan de engañar, de manipular, los “queda bien”... esos siempre acaban en su casa, allí donde el abuelo, la madre y los tíos le seguirán alabando y creyéndose ser lo que no es.

Asturias necesita de una vez por todas, más que nunca, un líder que exija en Madrid al Gobierno propio, a los ministros/s de cada ramo, inversiones en Asturias; de lo contrario, veremos en muy pocos años, la ruina generalizada. Deben prestar especial atención al montante en transición ecológica, nadie como Asturias sufrió esa conversión de energías sucias a nada (quería decir limpias). ¿Dónde están? Quedar de pánfilos se me antoja sencillo con usted, con ustedes. La ministra del ramo (Teresa) es una vende humo, los engatusará con toda seguridad, es lista e inteligente, en contraposición con ustedes, que son unos pardillos incapaces de ser contestarios y demostrar esa personalidad de convicción ante propios y extraños. Un saludo.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador