La Nueva España » Cartas de los lectores » Un Año Nuevo más

Un Año Nuevo más

2 de Enero del 2021 - Ceferino Fernández Suárez (Illas)

Comienzo el año 2021 con más preocupaciones que ilusiones. Considerando la situación del mundo y las sombras provocadas en el anterior, aumentan mis temores y disminuyen mis ilusiones. Me he despertado el día 1 preguntando si en verdad estaba en algo nuevo. En la noche había estado pensando con la cabeza un tanto embotada en la oscuridad vivida durante el año.

No logro estar tranquilo ni tampoco olvidar tanta lección envuelta en la más oscuridad: los miles y miles de seres que en soledad se nos han ido, el sufrimiento en el aislamiento de tantos contagiados; la situación de tantos amargados en la más inmerecida ruina económica.

Pretendo recordar las lecciones recibidas en el pasado. Se habla mucho de nuestra identidad, pero solo podemos comprendernos ante el otro. Hoy tendríamos que decir que solo podremos entendernos a nosotros mismos ante todas esas víctimas del 2020. Nuestra esperanza solo nos puede venir de ellos.

Espero que este mundo de tanto sufrimiento encuentre en nosotros la ayuda que necesita. Y estoy pensado en los políticos, sindicalistas, los profesionales, ONG, y hasta en el mundo de las parroquias.

Tal vez así el año 2021 sea capaz de descubrirnos algo positivo.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador