El compromiso de la palabra escrita
Las Cartas al Director son un vehículo de transmisión, quizás el único, a través del que cualquiera puede exponer, libremente, opiniones y sentimientos que salen a la luz a través de los periódicos, y que, de otro modo, se quedarían en el limbo de las ideas o en el baúl de los recuerdos de cada uno.
La palabra escrita y difundida adquiere así carta de naturaleza, sirve para canalizar reflexiones y es también un compromiso con uno mismo y con los lectores. El compromiso de decir lo que se piensa y lo que se siente sobre la cotidianidad de la vida política y social. Es, seguramente, el mejor cauce a nuestro alcance para alzar, responsablemente, la voz. Un ejercicio que recomiendo como muy gratificante y enriquecedor.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

