El pino facha

4 de Enero del 2021 - Antón Corostola (Avilés)

Don Mario Herrera, director de Participación Ciudadana del Gobierno de La Rioja y miembro del partido político Unidas Podemos, tuvo mala suerte la noche de Fin de Año. En la calle de Los Pinos de la villa de Sojuela, a 14 kilómetros de Logroño, se topó con un pino que por su apariencia tiene más de cuarenta años, o sea que nació, se crio con Franco y se fortaleció con los gobiernos del PP, especialmente con el de Aznar. Por tanto, el tal pino es un franquista y sin duda facha. Vio la oportunidad y aprovechando el toque de queda, sabiendo que nadie lo vería, los fachas somos muy cobardes, aprovechó la ocasión y se fue derechito a empotrar contra el utilitario BMW3, que hacía servicio de ambulancia para un amigo herido, conducido por el Sr. Herrera. Seguramente, al ser vecinos, los conocía. El susto, al ver un facha tan cerca y tan resuelto, les sirvió de remedio, como si fuera el Bálsamo de Fierabrás. Me llama la atención que la dirección de Unidas Podemos no presente denuncia contra el pino, facha y atrevido, con la misma eficacia y celeridad que lo hicieron contra el “scrachista” que evitando a casi un ejército de guardias civiles se le ocurrió llevar en Galapagar una bandera nacional y gritar “¡Viva España!”. La justicia también andó (anduvo, caramba) rápida y lo alejó 500 metros.

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador