Gestión de gestionar (by Ayuso)
Define la RAE este verbo como la acción de ocuparse de la administración, organización y funcionamiento de una empresa, actividad económica u organismo. Supongo que tal acepción tendrá el mismo sentido en todo el país, incluso en Madrid, pero hete aquí que no llego a tenerlo muy claro. En Madrid son tales los bandazos que la Administración Ayuso está llevando a cabo, que fácilmente podríamos sentirnos como pasajeros de un todoterreno en el Rally París-Dakar.
Yo creo, simplemente creo, que si cuando se declaró el estado de alarma la Sanidad madrileña pecaba de escasez de personal, y para ello se contrató más personal, lo único que era innecesario era la construcción de un hospital, menos aún cuando el mismo se construía sin uvis, dotando al edificio con un tercio de las camas que podría albergar, haciendo que un “hospital” (vamos a llamarlo así) acabe funcionando como un mero almacén. Por el camino quedó un sobrecoste que duplicó la obra, con lo cual llamar a esto gestión no sé en qué idioma se podrá definir, pero en el mío esto se llama estafa, malversación, especulación o negocio sucio, pero gestión por supuesto que no.
La señorita Ayuso, que se nos vino muy arriba, incluso por encima de Casado, trampeando, que no gestionando, los datos reales de la pandemia en la comunidad madrileña, en donde siguen actualizándose datos del verano. Dice ahora que tendrán que derivar a la Sanidad privada la vacunación de la población... supongo que a los mandamases del Partido Popular alguna bombilla se les encenderá, algún piloto rojo de emergencia o de rubor debería, porque creo que clama al cielo, al respeto, a la humildad y al sentido común declarar públicamente la frase que hacía pública un diario nacional el pasado 27 de diciembre, donde rezaba literalmente: “Ayuso recibe la llegada de la vacuna con ‘esperanza’ aunque con reproches al Gobierno por el número de dosis”. Hoy sabemos que la ínclita presidenta vuelve a las andadas y, ahora incapaz, retoma la consabida técnica ya conocida de exigir al Gobierno central, en este caso “una estrategia” de vacunación. Es decir, como se te ve el plumero, eres una incompetente manifiesta, vuelves a escurrir el bulto, pasas palabra y buscas que los cuatro palmeros de turno vuelvan a hacerse eco de tus demandas, y no hay más que darse unas vueltas por la prensa y ya ves a diferentes medios intentando asimilar tales contradicciones y abrir un nuevo frente para darle la razón a la sufrida Isabel.
Desde luego no todos los madrileños se merecen tan nefasta gestión, pero desde luego que hay unos cuantos que sí, y si no que se lo digan a aquel famoso filósofo: “Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político”.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

