Vicepresidente por vicepresidenta
En mi escrito del pasado día 4, bajo el titular "El buen uso del Falcon", cometí dos errores.
Uno involuntario, confundiendo Alcira (escribiendo en castellano, Alzira si escribiera en valenciano) por Alcoy, y otro voluntario, por imposición técnica, pues mi obtuso ordenador me obligó a escribir vicepresidenta, cuando en castellano, lengua oficial del Estado hasta hace poco, el "poco" debido a la señora Celaá, educada en colegios privados concertados, lo mismo que sus hijos, que, resuelto lo suyo, pretende ahora que solo las élites puedan seguir haciéndolo, decía, cuando en castellano lo correcto es vicepresidente, porque el término "ente" significa lo que es, en este caso que y quien preside. En uso familiar, vicepresidenta, sería la ministra de "da igual" si al final contrae matrimonio con el vicepresidente segundo.
La egabrense doña Carmen Calvo es la vicepresidente primera del Gobierno, aunque mi máquina intente corregirme.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

