María y Lucio
Si queremos encontrar un significado a los muchos que inspira el nombre de María, yo destacaría que son personas idealistas, que se dejan guiar por las emociones, que son amables, comunicativas e imaginativas.
No es de extrañar que en España haya muchas mujeres, más de un millón, que se llamen así, a la mayoría de las cuales se las conoce como Carmen, Teresa o Pilar, nombres que, con ser todos ellos muy tradicionales, tienen para mí menos contundencia que María, simplemente María.
Viene esto a cuento por una comida que he tenido recientemente en el famoso restaurante madrileño Lucio, en el que todavía presenta sus credenciales el fundador de la casa, que sigue saludando a todos los clientes después de más de setenta años al frente del negocio. Pero no era de Lucio de quien quería hablarles, sino de María, de su hija María, que en realidad se llama María del Carmen, aunque le gusta que la llamen María. A mí también me gusta más María, me ha gustado mucho María, la hija de Lucio, y quería decirlo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

