Choque de queda
"Isabelita Malasaña. Qué es eso", "No me gusta esta joven política un pelo" (LNE del 10 y 16 del 12). Don Ceferino Fernández Suárez no está solo en la detestación de las mujeres de derechas. La comparte, por ejemplo, con el prometedor dirigente podemita que saltó recientemente a la actualidad al aparcar, un tanto abruptamente, contra un pino en la madrugada de Nochevieja: "Querida Cospedal lo cierto es que tienes una piel muy bonita. De hay (sic) se podría sacar un precioso abrigo de zorra", "Querida Cospedal no es que te odio, pero si tuvieras un incendio en tu casa y tuviese agua me la bebería", "Señora Cospedal usted es un especimen a investigar, tiene apariencia de ser una zorra pero escupe como una víbora".
Con esa soltura lírica (y esa ortografía) se expresa el actual director general de Derechos Humanos en el Gobierno de La Rioja, D. Mario Herrera, que a estas horas ya se habrá recuperado de la resaca. Ramón Alonso Nieda, que comentaba aquí, en LA NUEVA ESPAÑA del 24 de diciembre, la chocante sintonía de curas y cristianos con los nostálgicos de las fogatas del 36, debe de ser un extremista de derechas. Parece, sin embargo, que se obstinan en darle la razón: "En España nos faltan dos cosas para estar al nivel de Europa: guillotinas y haber quemado más iglesias". Otra perla del creativo y prometedor podemita que aparcó indebidamente contra un pino cuando tendría que estar sobrio y durmiendo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

