Actualizar la memoria, proyecto sin parches
Cuando las personas claudican al organigrama “festivo-consumista” de la nueva sociedad “empresarial”, sociedad que ha desubicado a los individuos para reinstalarlos en la “nube”, propiedad de no se sabe de quién... entonces deberemos cerrar la fe y comenzar a “palpar” para convencernos.
Gran mérito tendría hoy poder “actualizar la memoria humana, social y territorial” de todos y cada uno de los que somos patria, aunque solo sea por llevar el mismo carné de identidad.
No vendría mal llevar a cabo un “test de situación social” a nivel nacional.
Preguntar sin mordaza:
A los que hoy llaman “ancianos” en vez de mayores...
A los que dicen “maduros” por haber nacido allá por los años 50...
A los “madurados” por pertenecer a una época exigente, como la de los años 70...
A la “juventud del esfuerzo” de los años 90...
A los muchos jóvenes actuales, “altivos”, pero desconocedores de su propio país, fuera de lo que son las playas, los chiringuitos y la monotonía de una sociedad que les tapa los ojos.
Para ser objetivos dicho test deberían estructurarlo determinadas personas seleccionadas de cada uno de los grupos señalados.
Con suerte y con sus ayudas, quizá podremos ir organizando ese tablero de sudokus reflexivo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

