La Nueva España » Cartas de los lectores » El "Gran Hacedor" que ni hace ni deja hacer

El "Gran Hacedor" que ni hace ni deja hacer

7 de Enero del 2021 - David Prado Fernández-Villarmarzo (GIJON)

En la primera ola de esta maldita pandemia el presidente del Gobierno asumió el mando único para hacer frente al covid-19. Ya había metido bien la pata autorizando las manifestaciones del 8M y permitiendo otras. Estuvo en su puesto Sánchez aunque le sobraba el "aló presidente" con el que nos castigaba semanalmente. ¿Alguien se acuerda de algo de lo que dijo en esos mítines?

Cuando llegó el verano se marchó de vacaciones y nos animó a todos a marchar de vacaciones. Ya estábamos, según este docto copiador, en la "nueva normalidad". Craso error, llegó la segunda ola. Vuelve a pedir el estado de alarma, nada menos que para seis meses y así evitar cualquier control parlamentario. Ahora ya no es el comandante en jefe, lo traspasa todo a las comunidades autonómicas. Se dice: "Yo ya metí bastante la pata en la primera ola, ahora que lo hagan otros". Si bien las comunidades no disponen de las herramientas legales necesarias para actuar, se las queda el Presidente.

Llegan las vacunas y Sánchez vacila a diestro y siniestro tal y como si las hubiese inventado él. Eso sí, cuando llegan y comienza la vacunación y aparecen los primeros problemas, ya no está ni se le espera. Se necesita nuevamente un mando único, Presidente. No debe permitir que las comunidades administren a su antojo las vacunas, se queden con algunas, por si acaso, o, lo más grave, que no tengan un plan de vacunación por población y con fechas ya determinado.

Me pregunto si el covid-19 descansa los fines de semana y festivos. No, continúan las muertes y los contagios, entonces ¿por qué coño no se sigue vacunando esos días? ¡Por Dios y por favor! Tome el mando, por favor, Presidente, aunque no le dejen esos que le tienen "agarrado por los huevos" a la hora de gobernar. España estará con usted, Presidente. Se necesita un líder que ordene y mande, pero, ojo, no necesitamos un modelo o un busto parlante que se dedique únicamente a mitinear y marquetear.

Lo de que el ministro Illa se vaya para Cataluña me parece bien, no ha dado la talla que se necesita en esta grave crisis de salud. Lo que es extraño es que piensen que esa incapacidad manifiesta le servirá para ganar votos. ¿Están llamando tontos a los electores catalanes? El listo es Iceta, deja que Illa se la pegue electoralmente y él mantendrá el puesto.

Insisto, Presidente, conviértase por favor en el "Gran Hacedor", se necesita, o deje paso.

Cartas

Número de cartas: 48995

Número de cartas en Diciembre: 118

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador