El vacilante verbo diplomático de la Unión Europea
En determinados asuntos a Bruselas le resulta extremadamente complicado mantener el equilibro en las posturas de los Veintisiete, y más aun cuando se trata de asuntos relacionadas con la política de terceros países, como es el caso de Venezuela y el político opositor Juan Guaidó.
No es, por tanto, sorprendente, que la prensa ofrezca interpretaciones tan dispares como que "Europa deja de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela", o bien que "La UE apoya a Guaidó como representante de la democracia en Venezuela". Ambos enunciados, siendo similares en apariencia, son, en realidad, diametralmente opuestos, por cuanto en el primero se manifiesta taxativamente un hecho y en el segundo se expresa lo contrario.
Sin embargo, resulta bastante chocante que, leyendo en profundidad la noticia al respecto, unos y otros vengan a decir lo mismo, por lo que se llega a la conclusión de que la razón de esta divergencia se debe encontrar en la búsqueda de titulares atractivos, factor esencial de la prensa escrita.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

