Apoyo a la Sanidad pública
Hay una campaña en los medios solicitando firmas en apoyo de la Sanidad pública. No comprendo cómo con una firma se puede apoyar a la Sanidad ni ninguna otra cuestión. A mi juicio, la manera más eficaz de apoyar la Sanidad pública es no utilizándola, y eso se consigue de dos maneras: una, no enfermando, y eso es una utopía, y otra utilizando la privada, contribuyendo a las dos. Mi mujer y yo así lo hacemos, no por calidad sino por inmediatez, y nos cuesta 500 euros al mes siendo yo un jubilado. No conozco otra forma de apoyo más eficaz que esta. En una complicada operación de columna con prótesis incluida le ahorre a la Sanidad pública más de 12.000 euros.
Sin embargo, los funcionarios pueden optar por la pública o la privada, pero solo pagan una de las dos. Ejemplo clarísimo lo tenemos en la vicepresidente primera doña Carmen Calvo, que, enferma de covid, cuando los pasillos de los hospitales públicos de Madrid, antes de la puesta en marcha del "innecesario" hospital público Isabel Zendal, estaban saturados de camas con enfermos, ella se internó en el Ruber, ejemplo prístino de hospitales privados en España. Esto sí que es predicar con el ejemplo.
Si todos los que utilizamos la sanidad privada mañana lo dejáramos y fuéramos a la pública, que lo podemos hacer sin ninguna gestión previa, esta se colapsaría, mientras que la pública en alguna ocasión deriva enfermos a la privada, lesionando nuestra principal y costosa ventaja, la inmediatez.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

