La ineficaz gestión del alcalde de Pravia
Lo de la gestión del señor alcalde de Pravia, el socialista David Álvarez, es para “mexar y non echar gota”. Les cuento, resulta que un buen día un ciudadano, cansado de ver el deterioro que sufre el famoso puente de Quinzanas, y ante la posibilidad de que un día se pudiera producir una desgracia sobre el río Narcea, hace una llamada al 112 comunicando la situación. Apenas pasadas unas horas, personal del Principado se desplaza al puente y lo cierra al tráfico mediante la colocación de unos pivotes de cemento. Resultado: unos cien vecinos y residentes en la localidad de Quinzanas se quedan incomunicados con Pravia, la capital del concejo, teniendo que hacer un rodeo de 15 kilómetros si quieren acercarse a la villa.
Desde hace más de tres años el puente viene presentado un alarmante hundimiento en uno de sus pilares en el centro del río Narcea.
Pero lo más curioso y patético de esta situación es que la máxima autoridad del concejo: el señor alcalde, no se enteró de la “movida” hasta que un grupo de vecinos de Quinzanas decidieron manifestarse ante las cámaras de la TPA. Fue entonces cuando nuestro televisivo alcalde explicó que a él nadie le había notificado oficialmente el corte del puente, ni cuánto va durar el mismo, ni si se tiene previsto comenzar en breve su reparación. Es decir, el señor alcalde de Pravia es un simple florero. No solo no tiene ni repajolera idea de nada, sino que tiene la desfachatez de presentarse en una manifestación de los vecinos, precisamente para protestar contra su propia gestión... ¿Cabe mayor locura en la cabeza de alguien? Porque, vamos a ver, ¿quién es la autoridad más próxima al ciudadano? El Ayuntamiento y el Alcalde. ¿no? Entonces, ¿qué pinta el propio Alcalde manifestándose contra su propia falta de gestión ante los organismos responsables de la reparación del puente? No me digan que esto no es más propio de una película de Berlanga que de unos hechos reales del siglo XXI.
Esta no es la primera vez que el alcalde praviano acude a encabezar una manifestación contra su propia gestión. Hace apenas un año, David Álvarez, en su afán por salir en los medios de comunicación, abría una protesta de los vecinos del Valle de Arango, quienes solicitaban al Ayuntamiento que agilizará los trámites ante el Gobierno de Barbón para reparar la carretera de acceso a la fábrica de Terpla.
Esperemos que los vecinos de Quinzanas, entre los que hay muchos palmeros del señor alcalde, tengan más suerte que los del Valle de Arango, que siguen esperando por el inicio de unas obras que ya parecen el cuento de nunca acabar...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

