La Nueva España » Cartas de los lectores » Límites infranqueables

Límites infranqueables

12 de Enero del 2021 - Luis Cabaneiro Santomé (Lugo)

Se nos llena la boca de nobleza y dignidad pero tenemos la mente ocupada con mucha ambición y el corazón con solidaridad, pero no con la necesaria. No puede ser que el lugar donde nacemos en el mundo o la familia en el seno de la cual lo hacemos determinen nuestro afortunado o desafortunado destino y que nuestra condición humana intente compensarlo pero no remediarlo. Es normal que una persona sea de una forma u otra por sus genes pero es anormal que lo sea por sus orígenes. Bien es verdad que aunque todo el dinero del mundo se repartiera equitativamente y se sorteara el lugar que ocuparíamos en él, no se resolvería el problema de la desigualdad pues no se pueden repartir ni las capacidades personales ni la suerte encargadas de marcar las diferencias, pero al menos debería existir un límite infranqueable por abajo marcado por la dignidad y que en caso de sobrepasar fuera obligatorio reponerlo.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador