El ejemplo de la comunidad de "Los Coronales"
Me cuenta mi hija Amaya, residente en esta comunidad de vecinos del distrito de Barajas, en Madrid, que el día después de la nevada del siglo caída sobre Madrid, recibió un comunicado del presidente de su comunidad invitándola a participar en una reunión para organizar la retirada de la nieve acumulada en el acceso a los garajes, así como en las zonas comunes afectadas y en las aceras del entorno del edificio.
En unos minutos una legión de vecinos "armados" con todo tipo de utensilios se pusieron manos a la obra y después de cuatro horas de intenso trabajo lograron su objetivo que no era otro que eliminar la nieve de determinadas zonas, facilitar el acceso peatonal y la salida y entrada de coches desde los garajes.
Traigo esto a colación porque mientras los políticos se dedican de nuevo a tirarse los tratos a la cabeza por la gestión de"Filomena" y a discutir si Madrid debe ser declarada o no zona catastrófica, la ciudad es un auténtico caos, y si la sociedad civil no se moviliza, como han hecho en "Los Coronales", tendremos hielo en nuestras calles muchos días, con el consiguiente trastorno circulatorio, las lesiones por caídas y la falta de abastecimiento para reponer las despensas.
Ayer, tres días después del gran temporal, tuve la ocasión de "patear" el centro histórico de la ciudad, que es donde resido actualmente, y el espectáculo, además de muy peligroso, es absolutamente dantesco. Si no hacemos nada podemos "esperar sentados" a que vengan a quitarnos la nieve de nuestra puerta.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

