La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Peligran los Juegos Olímpicos?

¿Peligran los Juegos Olímpicos?

13 de Enero del 2021 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Son muy preocupantes las noticias que llegan de Japón en relación a la pandemia, cuyo avance ha obligado al Gobierno nipón a decretar el estado de alarma, lo que puede tener alguna incidencia sobre los Juegos Olímpicos que deben celebrarse el próximo verano.

Cuando se aplazó la Olimpiada que debía haberse celebrado en 2020, se veía como muy poco probable que pudieran verse afectados en la nueva fecha prevista, y sin embargo, a día de hoy, empiezan a surgir serias dudas al respecto, por cuanto no se sabe todavía cómo va a evolucionar el virus ni cuál va a ser el resultado de las vacunas y se echa el tiempo encima.

No es muy alentador saber que, según los sondeos de opinión, hay un alto porcentaje de japoneses que están en contra de su celebración. Tampoco se conoce el grado de asistencia de público a los estadios, circunstancia esta que tendrá que ser decidida en marzo como muy tarde.

Ojalá que se resuelva todo favorablemente, que se puedan celebrar los Juegos, con público en las gradas, por el bien del deporte, de los propios deportistas y del magnífico espectáculo que son unos Juegos Olímpicos, cuya audiencia global es millonaria.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador