La Nueva España » Cartas de los lectores » Esto no es socialismo

Esto no es socialismo

14 de Enero del 2021 - José Viñas García (Oviedo)

Duele ver a tu partido votando con las dos extremas derechas (PP y Vox) en contra de la comisión de investigación al Emérito.

Las comisiones de investigación son esencia pura de democracia, se hacen para dilucidar y desenmascarar a corruptos y caraduras que siempre en la parte judicial acaban saliendo airosos por defectos de forma, prescripciones, inviolabilidades, aforamientos, amistades... además, pueden los representantes del pueblo pedir explicaciones al sujeto de turno (más cuando los letrados del Congreso avalaban esa comisión) paralelamente al proceso que la parte judicial esté llevando.

No es de recibo que el Partido Socialista votara en contra acompañando a PP y Vox.

Siento decirlo, es mi partido, pero jamás he visto un Gobierno más manipulador e inepto, siempre va por detrás de los acontecimientos, el caso más sangrante es la pandemia y todas sus consecuencias: muertes, colapsos de hospitales, desempleo, deuda, déficit, empresas que cierran y ruina a repartir.

Prometen y prometen, lavan las orejas a todos, pero a la hora de resultados, todos negativos. Dicen estar con los trabajadores y no cobran los ERTE; dicen salario social y tampoco lo perciben todos los que lo necesitan; dicen de pobreza energética, pues familias sin luz, calefacción y al resto les suben la electricidad hasta hacerla imposible para empresas y familias. Hablan de transiciones ecológicas, pues cierran industrias y no abren ninguna. Hablan de feminismo y protección de la mujer, para ponerse a rucar un montón de ellas y los datos van a peor. Es que es imposible, manipulan al resto de mujeres, no pueden estar en cada casa, en cada vida privada, en la intimidad de todos con sus peculiaridades, sus problemas, calamidades, locuras y adicciones, ¡pues a vivir del cuento! Son unos vendehumo todos ellos. Tienen suerte de que la oposición es aún peor. Creo que lo apuestan todo a ese montante de millones que viene de Europa, pero lo malgastarán y luego vendrá Paco con la rebaja.

Lo que está ocurriendo con esta pandemia da miedo reflexionarlo. Dejaron las celebraciones de las Navidades a sabiendas de que llegaría esta masacre que empieza a notarse ahora, será terrible, todo por la dejadez de estos ineptos. Lo que no entiendo es a los sanitarios, debieran denunciar a los gobiernos por pervertir la sanidad, convertir su trabajo en un imposible con ciertas garantías. No puede ser que algo que se puede aminorar se deje crecer y convertir los hospitales en funerarias y hospitales de guerra.

Además, no los ves que pueden cambiar, tiene un plantel de ministros y ministras que hace meses debiera convertir en crisis de gobierno y cambiarlos, pero no, sigue con su grupeto de amiguetes, es igual que valgan para algo. Soy crítico con los de Podemos, pero ya quisieran ellos tener una sola ministra con la calidad, empatía, sensibilidad y capacidad para pactar y llevar propuestas, donde lo que dice lo acompaña de seriedad y de persona de fiar. Me refiero a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: es un lujo esa ministra. Propongo a Podemos y, en su caso, el PSOE, que tanto hablan de feminismo, de defender la igualdad, la mujer, que sea Yolanda la próxima candidata a la Presidencia. ¿Saben qué ocurrirá? Que los dos machos alfa (Pedro y Pablo) no aceptarán, son los mayores machistas, suele ocurrir: quien trata de proteger a alguien ya lo está haciendo inferior. Son los verdaderos machistas.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador