Personajes

14 de Enero del 2021 - José Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

Preparando unas palabras para un funeral y pensando en la esperanza humana, no podía deshacerme de la idea fatal que este mundo tiene de la esperanza. En la prensa toda y en esta misma publicación, es común la referencia a personajes que podrían, deberían y quién sabe si quieren, escuchar las demandas de los de a pie. Yo personalmente no espero nada de quien no conozco o con los que no he cruzado una palabra, que vienen a ser casi todos los que están en el candelero; por eso me llama tanto la atención la insistencia con la que se ruega, se espera, que alguien haga algo; es el pan de cada día.

Estando una noche en La Campana de los Perdidos (un bar con espectáculo) escuché esta conversación: -¿Y tú por qué estás en política?, -Por qué va a ser, por dinero. Tomemos nota de lo que Dios mismo dice: "No cifréis confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna". (Salmos 146:3). Ya vamos viendo hacia dónde va el panorama mundial, pero, claro, no es positivo, así que hay que echar mano de la tradición o de la imaginación, esa puede ser todo lo positiva que queramos.

Los que avistan lo que se nos viene encima son tenidos por pájaros de mal agüero. Yo vengo estudiando lo que Dios dice desde hace medio siglo, si estuviese conformado a este mundo pensaría eso mismo de Dios, pero no, no lo estoy, el mundo me ha sacado de su órbita desde hace tiempo, sin embargo coincido con el amor de Dios por las personas y... me gustaría hacer cuanto pueda por ayudarlas a encontrar un camino de futuro, de justicia, de verdad, de amor.

Esto es lo que he encontrado y es lo que os doy a conocer: "Que el Dios que da esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en la esperanza con poder de Espíritu Santo". (Romanos 15:13) Esperanza en Dios no en los hombres que están destruyendo la vida, muy pronto sin reversión, si Dios no lo remedia, pero el caso es que nada ni nadie puede torcer su voluntad, y ahí esta nuestra esperanza. Él prepara un futuro maravilloso para el que ponga más confianza en su promesa que en la de los hombres: "Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado". (Revelación 21:3, 4).

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador