La Nueva España » Cartas de los lectores » La cola del pan está próxima

La cola del pan está próxima

14 de Enero del 2021 - Antón Corostola (Avilés)

Hoy, con un Gobierno tan pobre en capacidades, todos llevamos las miradas hacia doña Margarita, que destaca, pero destacar entre mediocres no es un consuelo. La Sra. Robles "creo" que era secretaria de Estado de Interior, equivalente a ministro en aquel Gobierno, cuando la chapucera entrega del huido Luis Roldán en "Laos" que tanto dinero costó al contribuyente y hoy es la ministra de Defensa que cesó al teniente general Alejandre, antiguo JEMAD, nuestro vecino de enfrente ahora que estamos en Alcalá de Henares por razones médicas. Lo cesó porque el teniente general, siguiendo órdenes de su jefe militar, el capitán general Felipe de Borbón, le entregó directamente un informe que le había solicitado y esto no le gustó a la Ministra. Lo cesó al principio de la pandemia, cuando pedimos ayuda a la OTAN, dándose la circunstancia de que el general Alejandre, antes de JEMAD, había sido segundo jefe militar de la OTAN en Europa.

Ahora estamos a las puertas de la transformación de España en república y solo se le ocurre sermonear a los militares retirados, cuando el problema está en el Consejo de Ministros donde se sienta. Ser república o monarquía en el resto de Europa no significa nada, Francia, Italia o Alemania son repúblicas, pero los Países Bajos y nórdicos son monarquías y su funcionamiento democrático es idéntico. Pero en España, como consecuencia de la nefasta segunda República, no significa modelo de Estado, significa ideología. Cuando a muchas personas de izquierdas les preguntas por su ideología, te responden que republicana. El problema es que la república que busca el Gobierno es la bolivariana o la República Democrática Alemana.

Aquí se llamará República Democrática Española, la presidirá don Pablo Iglesias y primer ministro don Pedro Sánchez. Cuando esto ocurra, será tarde y nos veremos en la cola del pan.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador