La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Vamos a esperar a lamentar una desgracia en San Claudio?

¿Vamos a esperar a lamentar una desgracia en San Claudio?

18 de Julio del 2010 - Alfredo Alonso Cañón (San Claudio)

Sí, que nadie piense que lo que voy a exponer es una exageración, porque no es así.

Circulo por La Corredoria y me encuentro con numerosos dispositivos «hombre muerto» en los pasos de peatones de esa zona de Oviedo, lo cual se ha demostrado que es la herramienta más eficaz contra los desaprensivos que no respetan la velocidad dentro de una población, con el consiguiente riesgo para todos los ciudadanos, pero especialmente para los colectivos más endebles en este aspecto, ancianos y niños. Además de en la citada zona, existen en más como, por ejemplo, Colloto y funcionan estupendamente.

Señor alcalde de Oviedo, le ruego tenga a bien atender esta petición de ubicar al menos dos badenes en la carretera de la Estación, uno frente al parque y otro más abajo, antes de la curva a izquierdas. Ya ha habido accidentes en estas zonas que comento, concretamente dos muy recientes, por lo que sé sin graves consecuencias físicas. Pero es que el día menos pensado las habrá si no se pone remedio.

Yo firmo esta carta, pero le garantizo que he comentado este tema con numerosos vecinos y todos, absolutamente todos, están de acuerdo conmigo en la necesidad de colocar los badenes con paso de cebra en las ubicaciones mencionadas, igual que los han puesto en las zonas de Oviedo antes mencionadas.

Por favor, antes de que tengamos que lamentarlo todos.

Alfredo Alonso

San Claudio (Oviedo)

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador