La Nueva España » Cartas de los lectores » Vergonzante miseria de los miserables

Vergonzante miseria de los miserables

15 de Enero del 2021 - Rufo Costales (Oviedo)

No todos los héroes llevan capa, algunos también llevan neumáticos de invierno, como así quedó demostrado el pasado fin de semana en la monumental nevada que colapsó Madrid.

Este contratiempo, valga la redundancia, ha puesto de manifiesto tradicionales e intrínsecas virtudes de nuestra noble sociedad hispana: la solidaridad y el sacrificio por los demás.

Personas altruistas se han organizado por Whatsapp a través de "SOS 4x4", una especie de UME ciudadana, comprometidas en la ayuda desinteresada a sus conciudadanos y vecinos, realizando traslados de extrema necesidad, accediendo con sus vehículos a sitios imposibles para vehículos 4x2 o del servicio público, colaborando en los traslados de sanitarios y enfermos a hospitales, ayudando a las ONG a llevar provisiones a las zonas más vulnerables, entregar alimentos y mantas a los niños en la Cañada Real o sacar coches atascados por la tormenta.

Este conocido grupo de rescate "off the road" se ha visto sobrepasado por las miles de entradas de llamadas solicitando ayuda, donde los mensajes se sucedieron sin que hubiera conductores suficientes para hacer frente a tanta demanda, y a la que han correspondido estos héroes anónimos, en este coletazo del espíritu navideño, viviendo escenas muy emocionantes de personas agradecidas que, según han confesado los protagonistas, "compensan sobradamente el trabajo realizado".

Hasta aquí, un bonito cuento de Navidad, con un previsible final feliz, si no fuera por los miserables y cainitas de turno, que han intentado sabotear esta iniciativa, y lo han conseguido, haciendo que estos voluntarios del 4x4, hartos de insultos, amenazas y desperfectos en sus vehículos, hayan decidido abandonar. Lo han dejado.

Estos ángeles de la guarda de muchísimos ciudadanos necesitados o impedidos dejaron de funcionar este miércoles tras denunciar haber sufrido "insultos de un taxista, corte de mangas de un "Uber", lanzamiento de latas y botellas contra los todoterreno, rotura de cristales...".

"Ni que estuviéramos quitando trabajo a nadie. Nosotros lo dejamos claro. Traslados a zonas donde el transporte público o turismos no puedan acceder". "Es un coste que valdrá la pena con una sola vida salvada, pero que obliga a parar el servicio", han dicho.

Antes de caer en el error de satanizar a todo un sector en el que Ud. y yo estamos pensando, es de justicia y urgencia máxima que las federaciones del mismo definan su posición a través de un comunicado oficial donde quede nítidamente claro que ni tienen nada que ver, ni comparten este proceder indigno de personas indignas y miserables contra compatriotas que, de modo totalmente altruista, se comprometen por los demás, poniendo al servicio de todos sus propios medios, sin buscar ningún tipo de compensación que no sea un simple apretón de manos o un "gracias" sincero.

Vaya mi admiración y agradecimiento a la labor de estos voluntarios que afortunada y milagrosamente aún existen en nuestro país, por su ejemplo de generosidad, valentía y desprendimiento, ayudando, por humanidad, a las personas necesitadas en esta situación de emergencia. Con estos ejemplos tan gratificantes, no todo está perdido.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador