La Nueva España » Cartas de los lectores » Paseo Tini Areces

Paseo Tini Areces

16 de Enero del 2021 - Alberto Vizcaíno Fernández (Oviedo)

Leo en LA NUEVA ESPAÑA la propuesta de la dirección de la Autoridad Portuaria de Gijón de bautizar el paseo de la playa de Poniente con el nombre de Vicente Álvarez Areces, propuesta que queda pendiente de la decisión del consejo de administración de esta entidad y que –como indica la noticia– ha levantado los recelos y críticas por parte de dirigentes vecinales (?) y toda la oposición municipal salvo el PP.

La transformación de Gijón en los años en los que Tini Areces fue su alcalde o desempeñó la presidencia del Principado de Asturias ni cabe en una nota periodística ni, para el conjunto de los asturianos –y lo dice uno de Oviedo–, necesita recordatorio alguno.

Los que se oponen a este reconocimiento tan sencillo, tan barato y tan merecido disfrutan de las playas creadas de la nada, de paseos, de barrios transformados en auténticas urbanizaciones –revalorizando sus propiedades–, de puertos deportivos y de un puerto comercial que siguen siendo un activo para la sociedad asturiana, construidos por iniciativa de un equipo de personas que lleva años sufriendo las consecuencias de denuncias aún no resueltas ni por la justicia española ni por la Unión Europea, cómplices en lentitud, torpeza e ignorancia.

Frente a lo anterior, hay que preguntarse qué ha hecho –por y para Gijón, por y para Asturias– este colectivo opositor de mezquinos y miserables que se oponen a esta distinción, alguno de los cuales únicamente pasará a la pequeña historia del Principado de Asturias por sus chanclas y sus bermudas.

Al igual que en ocasiones el prologuista de un libro supera con creces al autor, y le prestigia, el propuesto para el bautizo de una obra pública sobrepasa en sus merecimientos lo que se le pretende reconocer, como es el caso.

Si yo fuese la viuda de Tini, o uno de sus hijos, me detendría a pensar si el paseo, la oposición del Ayuntamiento o los promotores de esta miserable polémica se lo merecen.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador