La Nueva España » Cartas de los lectores » La ficción y los hechos reales

La ficción y los hechos reales

17 de Enero del 2021 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

¿Os habéis parado a pensar que la política actual tiene un gran paralelismo con las series de ficción, generalmente norteamericanas, en las que la ambición y el ansia de poder están por encima de cualquier otra consideración, y en las que la corrupción, la ambición y la conspiración están a la orden del día?

La ficción se ha visto superada por la realidad y ahora ya no se hacen películas que estén inspiradas en hechos reales, sino que es más bien la realidad la que tiende a imitar a la ficción y, generalmente, a superarla.

A los guionistas ya no les sirven los hechos reales para crear historias que parezcan verídicas, porque lo auténtico no vende. Estamos tan instalados en la ficción que ya no nos creemos ni a nosotros mismos. Y así nos va.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador