Peligro en la "Y"
Tremendo peligro en las obras de la "Y". El acceso a la autopista A-66 desde Lugones, La Fresneda y los polígonos por las obras del tercer carril se ha convertido en una auténtica ruleta rusa para los conductores que acceden, especialmente cuando hay poca visibilidad (por la noche o cuando llueve). El problema es porque se quitó el arcén y se recortó el carril de aceleración, de manera que se accede de manera directa y sin apenas visibilidad por las barreras de cierre. Aunque han limitado la velocidad de la autopista en ese tramo a 60 km/h, he comprobado que nadie respeta eso y la mayoría más bien circula a 100 km/h., y pasan 54.000 vehículos diarios.
Las obras están actualmente paradas por esa perniciosa costumbre de los políticos españoles que, por puro electoralismo, comienzan las obras para darles visibilidad y explotar su rendimiento político y luego las abandonan hasta la proximidad de las elecciones. Y mientras, los conductores asumimos el riesgo, sin que nadie tome cuenta de mejorar la seguridad de ese tramo. Desde que empezaron las obras en el mes de junio accedo dos veces al día y no he visto ni una sola vez por allí a la Policía de Tráfico.
Creo que tanto los responsables del Ministerio como la DGT tienen que tomar cartas en el asunto y restablecer una mínima seguridad o serán ellos los responsables de los accidentes que allí se produzcan.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

