Nos espera un atípico open de Australia
Desde Melbourne, donde se va a celebrar el Open de Australia de tenis, primer Grand Slam de 2021, llegan noticias preocupantes por lo que pueden significar, en la preparación de los jugadores, las severas restricciones sanitarias a que están siendo sometidos como consecuencia de la pandemia.
Las autoridades australianas, para evitar contagios, se han mostrado inflexibles con las peticiones de los jugadores para que les suavicen el confinamiento y les permitan entrenar y llegar en las debidas condiciones al comienzo de un torneo que se va a celebrar entre el 8 y el 21 de febrero.
El hecho de que en Australia prácticamente no haya casos de coronavirus, como consecuencia de sus estrictas medidas de confinamiento, es razón suficiente para que no quieran abrir la mano con los tenistas, por lo que probablemente tengamos que asistir a un torneo atípico por la forma física y técnica de los tenistas. Es difícil aventurar en qué medida va a afectar a la competición, pero todo parece indicar que nos espera un Grand Slam diferente, de menor intensidad y de algunos resultados que pueden resultar sorprendentes.
Ojalá que las sorpresas no perjudiquen a nuestros representantes y que Rafa Nadal pueda alcanzar la final y alzarse con el triunfo, con lo que superaría su récord compartido con Roger Federer, y se convertiría, con 21 triunfos, en el tenista con más victorias en los Grand Slam, la cima del tenis mundial.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

