Mi grano de arena para enterrar este virus
A la atención de Rafael Cofiño Fernández, director general de Salud Pública del Principado de Asturias.
Puedo sugerir plenamente la solución a esta pandemia en una parte de la misma que es primordial, para eso debe leer mi historia, ¡por favor!
Hola, me llamo Francisco Caballero, soy vecino de Corvera y he tenido covid en el pasado mes de octubre. Estuve con mucha fiebre siendo negativo en mi PCR inicial, y después de 5 días con 39,5 de fiebre mi médica de familia me da un volante para que vaya al servicio de Emergencia del área III de San Agustín. Me dejan ingresado y de nuevo me hacen una PCR y a las 3.30 me notifican que soy positivo. Me trasladan a la zona covid, sexta planta sur... Casualidades o suerte de la vida, no tengo fiebre por lo que no me dan nada en absoluto y después de unas horas me pongo en contacto con la médica de guardia y le pregunto qué hago allí, sin fiebre en ningún momento... expuesto a cualquier virus o bacteria que podía infectarme, que para pasar el aislamiento de los 14 días ya que no tenía fiebre prefería irme para mi casa... Acceden dándome el alta a las 11, pero hasta la 17.30 no me viene a recoger una unidad móvil covid para trasladarme a mi casa. Entre medias fallece el señor que tenía al lado: una pena, era una persona octogenaria que había ingresado asintomática una semana atrás.
Paso mi aislamiento después de 14 días en casa y ¡ya puedo salir de casa!
Pero sigo cansado, con un dolor de la cabeza bestial, sin sabor, sin olfato... Llamo a mi doctora para decirle que por favor que me hicieran de nuevo una PCR, que no sabía si aún estaba infectado. Respuesta de la misma: protocolariamente solo se hacen PCR después del aislamiento para un positivo si es un facultativo sanitario, sino imposible.
Llamo a 500.000 sitios: 112, Consejería, HUCA, etcétera, etcétera, explicando mi situación y me dan largas porque no saben qué decirme, me entienden pero no saben la solución, que lo sienten...
Ayer todavía intenté hablar con usted, señor Cofiño, pero su secretaria me dijo que estaba ocupado, como en otras ocasiones, siempre ocupado... Me dan su correo y decido escribirle y decirle: “¿Cuántas personas covid positivas después de un aislamiento de 14 días siguen con los síntomas andando por la calle infectando ignorantemente a la gente pensando que ya han pasado el virus y que están en perfectas condiciones?”.
¡Por favor, a toda aquella persona que haya pasado el covid y 14 días de aislamiento que se le repita de nuevo la PCR!
Saludos, suerte y, lector, cruza los dedos para que no te pase a ti ni a los tuyos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

