In memorian de nuestros seres más queridos
En ocasiones es muy dura y difícil esta vida que llevamos. A veces, cuando uno creía que ya había tocado fondo, llega otra inmensa ola, que parece un tsunami, que nos sumerge de nuevo, que nos ahoga y uno cree que ya no puede más. Sientes que las circunstancias de la vida te sobrepasan y te invade una sensación de tristeza y dolor inmensos.
Pensad que os tenéis la una a la otra, que no es poco y, aunque no resulta fácil retomar de nuevo el camino, debido a los golpes tan duros recibidos, de forma insistente, uno tras otro, que no ayudan a vislumbrar en este momento la senda que indique la salida, podéis estar seguras de que bien pronto la encontraréis.
Para empezar, creo que es importante desahogarse, compartiendo con las personas queridas o más cercanas los sentimientos. Por suerte, sois unas personas fuertes, que sabéis lo que queréis y juntas lograréis superar estas circunstancias tan adversas que por desgracia os toca afrontar. Confiar en vosotras mismas, pues sois poderosas y sabed que también podéis contar con nuestro apoyo incondicional.
Recuerdo a mi hijo, siendo bien pequeño, que en una ocasión me dijo: “Cuando uno toca fondo, solo le queda subir”. Creo que esa es la actitud, pensad que el vaso está medio lleno y no al contrario.
Probablemente casi todos hemos tenido en algún momento la experiencia de pensar que hemos tocado fondo, que ya no podemos ir más abajo ni sentir más tristeza o dolor. El desgarro es demasiado grande, pero tener bien seguro que muy pronto lo superaréis y recordaréis a esos seres queridos con mucho amor y cariño, como si estuvieran aquí presentes. Y sí que lo estarán, pues vosotras mismas sois su prolongación y a buen seguro seguiréis con paso firme hacia adelante, continuando vuestro camino, como además sería su voluntad.
De corazón, recibid un fuerte abrazo.
Para Sonia y Lili, desde la distancia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

