Alcaldes
No sé si el Ayuntamiento de Madrid gestionó con eficacia los problemas derivados de “Filomena”, que fueron muchos. Para una situación que no tiene precedentes en los últimos cien años, es normal no tener disponibles los medios que hacen falta, aunque el anuncio de la incidencia se haga con algunos días de antelación. Otra cosa es cuando estos fenómenos meteorológicos son frecuentes. Hace unos años, estando yo en Chicago, se originó de repente una fuerte nevada. Al momento estaban en la calle cientos de pequeñas quitanieves que parecían hormigas y la ciudad continuó funcionando normalmente. La sal la tienen almacenada en edificios especiales al pie de las carreteras. Esto ocurre porque la situación se produce con cierta frecuencia.
Lo que sí me llama la atención es que los alcaldes de Alcañiz, mil habitantes, y Ávila, sesenta mil habitantes, tratan de instruir al de Madrid, con tres millones de habitantes, a través de su experiencia.
En Alcalá de Henares, la nieve me impidió salir de casa hasta que hoy, 21 de enero, la buena temperatura nocturna y la lluvia fundieron la nieve en la puerta del garaje que nos impedía salir. El Ayuntamiento nos olvidó y solo la ayuda de vecinos más jóvenes nos sacó de algunos apuros.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

