El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
Las nuevas tecnologías han tenido un gran impacto en la sociedad estos últimos años, convirtiéndose en una herramienta indispensable en la vida cotidiana de la mayoría de los ciudadanos, optimizando y agilizando las actividades que realizamos en nuestro día a día.
Esta revolución tecnológica también ha tenido una gran repercusión en la educación, facilitando y generando nuevos métodos educativos para así mejorar nuestra enseñanza. Lamentablemente este impacto no ha llegado igual a todos los centros educativos españoles, provocando un gran desfase educativo. Este desfase se puede percibir claramente entre los centros de enseñanza pública y los centros de enseñanza privada/concertada, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Bien decían que la pandemia nos ha servido para ver el desastre de la educación española que tenemos, y no solo en los centros públicos, sino en general.
España nunca se ha caracterizado por ser un país con buen nivel educativo, estando en la posición 38.ª en el ranking global. Llevamos usando métodos de enseñanza característicos de hace 100 años y por eso yo creo que debemos dar un paso más e invertir en educación, porque invertir en educación es invertir en futuro, y para eso debemos aprovechar las nuevas tecnologías ya que es una gran ventaja a nuestro favor y la estamos desaprovechando.
Ángela de las Heras García, estudiante (Avilés)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

