La Nueva España » Cartas de los lectores » Prebendas, engaños y pobreza extrema, ¿por qué?

Prebendas, engaños y pobreza extrema, ¿por qué?

24 de Enero del 2021 - Charo Vázquez (Oviedo)

Pobreza extrema de los ciudadanos españoles y prebendas para otros.

Buenas tardes a todos ustedes, lectores de este periódico, en este domingo, 24 de enero de 2021. Me gustaría escribir sobre la pobreza, ya institucionalizada para siempre en nuestra querida España. El fin de esta misiva de hoy es dar a conocer lo que algunos “elementos” se “(mal-)gastan”, que muchas veces es mucho más de los que los muchos miembros del “club de la pobreza extrema” ganan al año en este país en el que en breve todos seremos parte del mismo, no del club Bilderberg, por supuesto, lleno de personas ricas, pudientes y listas y que no han aprobado cursos con la Ley de Educación de la señora Celaá. En este club exclusivo se decide el destino del mundo y la “gobernanza” global que acabe con la soberanía de los estados. Allí nunca, nunca ha estado ningún representante de la prensa en todos sus años de existencia, lo que añade morbo y conjeturas varias, Sánchez sí ha estado.

Esta pobreza a nivel global, a la que alguien nos ha obligado a apuntarnos en medio de esta pandemia, crece cada día un poco más. Como todo se entiende mucho mejor con hechos, voy a hacer una pequeña lista para que todos podamos ver el futuro que se nos echará encima en un corto espacio de tiempo. Allá van algunos casos:

1. Ministerio de “Igual Da”, en el que la señora Irene Montero se va a gastar 300.000 euros, que luego serán más, en contratar a cuatro personas, amigas suyas, a las que les van a pagar unos 40.000 anuales, con un incentivo de entre 4.500 euros hasta los 26.646 euros, pasando por los 21.000 euros, según el cargo que ocupen cada uno de ellos. Vergonzante, cuando hay gente que no cobra ni esos incentivos.

2. Nuestro presidente del Gobierno, tan preocupado por su imagen exterior últimamente, se permite el lujo de “(mal-)gastar” casi unos 20.000 euros anualmente en sesiones de peluquería, lo que hace el “(creer)” tener poder, ¡pena me da! Esos casi 20.000 euros hay muchísimas personas que no los cobran ni en todo un año. Pero ahí sigue con su “guapura física”, porque creo que es lo único que está seguro de tener. Vacío de alma, mente y corazón está este (medio) mandatario del tres al cuarto.

3. Falta total de libertad que se ha impuesto desde hace ya muchos, muchos meses. Hay un montón de personas a las que se les han ido eliminado sus cuentas de Twiter, YouTube, Facebook, etc., por decir, simplemente, la verdad de lo que está ocurriendo aquí. Dejo algún nombre, “Un abogado contra la demagogia”, que ha tenido que migrar de YouTube por decir la verdad de las indignidades de este Gobierno. Algunos se van a otros lares en los que la presión fiscal sea más benévola, por ejemplo alguien llamado “El Rubius”, que tiene premios, por número de suscriptores, como Botón de Oro, Botón de Diamante. Yo no lo sigo, pero sé que se fue por toda la presión fiscal que tenía encima.

4. YouTube cierra el canal de un activista youtuber, El Negre se hace llamar, más de una vez. Todo esto aparece en internet y en prensa. Un país al que se le cierra la boca si “alguien” poderoso no está de acuerdo es un país que ya no es libre, que no se nos olvide, así empiezan las dictaduras, sean del color que sean.

5. Hay muchos más, pero lo que más me ha llamado la atención es que en los Estados Unidos de América, un país tan libre aparentemente, le hayan cerrado toda oportunidad de hablar a Trump cuando aún era el presidente de su país; esto me lleva a meditar en que a lo mejor sus adversarios políticos y el nuevo presidente demócrata tienen tras de sí algún asunto del que quizá no estaría muy orgulloso si se llegara a conocer. No sé, ¡al menos te da qué pensar! A mí, al menos, me llama profundamente la atención.

Como lo escrito si breve es menos ofensivo, que no mejor, me despido de todos ustedes, como siempre deseándoles la mejor de las suertes en esta nueva semana a punto de despegar; nunca cejen en su deseo de saber y de averiguar la verdad, eso nos convierte en seres humanos con una mente clara y con un corazón que no se deja engañar ni por las manipulaciones ni por los manipuladores y “engañadores” de masas. Les propongo para finalizar una canción que les llenará el alma de sentimientos positivos y ganas de mejora interior, que es lo que realmente nos hace más humanos, de “Arcade Fire”, “Wake up” (“Despierta”).

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador