Héroes

25 de Enero del 2021 - José Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

Ya que la salud está en peligro, y la vacuna en incertidumbre, los ánimos desgastándose, los abrazos esperando, ¿podemos, al menos regenerar la vida ciudadana? Hagamos un examen sin engaño y añadámosle un sueño posible, o... positivo.

Justicia o ley, religión o tradición, espiritualidad o misticismo, servicio público o política de partido, verdadero o admisible, hechos o noticias. En fin, es generalmente aceptado o asumido el revés, más bien que la cara de las cosas. ¿Por qué?, por interés. El interés de los poderes públicos, los poderes fácticos, los poderes x, ha conseguido una rebaja en los conceptos básicos de toda una generación.

Pero... de vez en cuando aparece, o debería aparecer, el pequeño gran héroe, que en un descuido logra dar la vuelta a la moneda para la admiración general, y cien mil firmas alumbradas de su brillo, exigen justicia; que con tiempo paciencia y medios bien podrían ser veinte millones. Sí, es... hermoso, si no, como muy esperanzador, al menos nos alegra el día, casi tanto como cuando gana el equipo de casa.

Un pequeño héroe por aquí y otro por allá ¿podrían regenerar la situación? No es muy probable, pero si usted, querido Juan Español, desea intentarlo, hágalo en su entorno, en su familia, en su trabajo, en el instituto, o en la vecindad y desde luego entre sus amigos.

Si se siente con fuerzas inténtelo también en su ámbito. Cuando entre en una iglesia de la Cristiandad, pregunte qué pintan allí los ídolos; cuando se enfrente a la administración, recuérdeles que usted les paga; cuando la noticia esté manipulada, o cuando todos los artículos o comentarios de un medio suenen a políticamente correctos, escriba a esta sección del periódico, quizá se lo publiquen, tenga fe en ese derecho de la libertad de expresión, o de opinión que no esté basada en la mentira; sí, tenga fe en algo, porque sin fe no hay héroes, sobre todo si son pequeños.

Cartas

Número de cartas: 49819

Número de cartas en Mayo: 31

Tribunas

Número de tribunas: 2198

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador