La Nueva España » Cartas de los lectores » Los cazadores no disparamos al bulto ni a todo lo que se mueve

Los cazadores no disparamos al bulto ni a todo lo que se mueve

25 de Enero del 2021 - Eduardo Bros Martínez (Oviedo)

Dicen que "muchos de los cazadores disparamos al bulto y a todo lo que se mueve". Una denuncia de esta importancia requiere la aportación de datos que la justifiquen. Es una acusación muy grave, que debería tener consecuencias; cuando menos una protesta formal. Estas cosas que ocurren con harta frecuencia son la prueba palpable de que el poder de las instituciones cinegéticas asturianas para proteger y defender los valores de la caza carece de influencia efectiva y de actuación. Los divulgadores de este tipo de imputaciones, oportunamente, las ponen en práctica cuando les interesa llamar la atención, para hacerse notar, sabedores de que no encontrarán corrección ni respuestas a sus improperios; actúan bajo la convicción de tener el camino expedito para seguir haciéndolo. En esa clave se explica la clamorosa ausencia de nuestros representantes, que parecen huidos de toda responsabilidad. Los cazadores nos encontramos ante la eventualidad de enfrentarnos al contratiempo de una imputación que tiene que ser impugnada mediante un gran esfuerzo publicitario: llámese pedagogía social. Para este asunto no es aceptable un grado de frivolidad o de negligencia, ni caben excusas para ignorar las advertencias.

Al respecto, por una portavoz del FAPAS se deforman verdades y se crean mentiras en relación al comportamiento de muchos de los cazadores en los decisivos instantes de resolver un lance. Desde esta organización aseguran en unas declaraciones recogidas y publicadas en un medio digital asturiano que se ha prestado a estos efectos que “muchos de los cazadores nos situamos en puestos de escasa visibilidad disparando al bulto y a todo lo que se mueve”. Decir estas cosas no deja de ser una desagradable ocurrencia que indica la maldad e hipocresía que luce quien las pronuncia. Es de suponer que el autor de este violento comentario no tenga el convencimiento de que este tipo de acciones ocurren con frecuencia, puesto que no es el método a seguir por los cazadores; les iría mucho en ello. No hay elementos de juicio que permitan sostener esta canallesca imputación. A buen seguro que serán otras las causas que le han movido a decir semejante sandez, de las que los cazadores somos ajenos.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador