La Nueva España » Cartas de los lectores » Yo soy español, español, español ¿y tú?

Yo soy español, español, español ¿y tú?

27 de Julio del 2010 - Ricardo Alvarez Matilla (León)

No te engañes mas, ¿vale? Eres español y estás orgulloso de serlo, no te escondas y mucho menos te avergüences, sal a la calle, grítalo, cuelga tu bandera en el balcón, lo estás deseando.

Ahora la selección española de fútbol engancha como nunca, se venden miles y miles de camisetas unas pocas incluso oficiales y verdaderas, banderas y bufandas debe ser por las heladitas que están cayendo, aprovecha esta oportunidad, esto se acaba con tanto nacionalismo empeñado en hacernos comulgar con ruedas de molino y enfrascándonos en debates tan estériles del tipo de ¿a quién quieres más, a papá o a mamá? Día a día te están minando, coartando incluso acobardando y lo peor es que algunos partidos llamados nacionales les tienen que reir las gracias necesitados de su complicidad para continuar en la cresta de la ola.

Menos mal que la selección consigue unirnos, que vayamos a una, todos con la misma ilusión, y en medio de este trasiego de partidos al borde del infarto, me entero que la noticia mas visitada en la página web de marca.com es la del regreso precipitado de Manolo el del Bombo de Sudáfrica hacia España por enfermedad, y me dio que pensar y lo comenté con amigos y conocidos y después de mucho escuchar llegué a dos conclusiones. Una ¡¡ que viva España y olé !! Es como ese sentimiento que nos sacudió a muchos, hace meses cuando quisieron quitarnos de las carreteras nacionales las taurinas siluetas de osborne. ¿No lo ves? Necesitas de la simbología que te identifica y te ata a tu país, hasta te encariñaste de Naranjito, después vinieron Cobi y Curro, si hasta te emocionas al ver repetido el desfile de los atletas españoles, abanderados por el príncipe Felipe en Barcelona 92 y al ver esas misma noche cómo se encendió el pebetero olímpico del estadio de Montjuïc . Incluso hasta le tienes cariño a esos complementos del salón de la abuela, ese torito con sus banderillas puestas, la muñeca vestidita de sevillana, o ese super-tapiz taurino encima del sofá muy cerquita de las colgadas y cruzadas espadas del Cid Campeador en las que todavía se puede leer Colada y Tizona.

La otra conclusión a la que me llevó el precipitado regreso de Manolo el del bombo, es que son muchos los que no se pueden resistir a conocer el parte médico de ese popular personaje y créeme si te digo que a alguno le supo a poco la frase : complicado resfriado que no remitía que el mismo manifestó. Seguimos siendo un pais de cotillas y de pandereta ¿y que? Somos españoles y a mucha honra, me río del chovinismo francés, te invito a que estés orgulloso de toda España y lo español, de lo que somos y hemos sido, de lo bueno y lo que a ti no parece tan bueno. De tu pueblo y de la suerte que tienes de tener otro al lado mucho mas feo y con la gente mas rara que el tuyo, por que ¿a que berciano no le ha gustado ensalzar las vidrieras de la catedral de León en Valladolid? O ¿qué leonés de León no haría lo propio con Las Médulas? Incluso ¿que Ovetense no babea al hablar de David Villa, reconocido sportinguista de Gijón? Eso si, del puerto de Pajares para el sur.los futboleros aprovechar a disfrutar de estos partidos al lado de los amigos que por desgracia durante el resto de competiciones no tienen la suerte de ser de tu mismo equipo. Yo me quedo con el gustazo de poder festejar y alegrarme con los mios propios, Toño, Miguel, Chema entre otros ya que solo cada cuatro años consiguen ver las decisiones arbitrales igual que yo.

A si que aprovecha este subidón de nacionalismo español que recorre tu cuerpo, porque, no te engañes, es nacionalismo instintivo, si no ¿de qué tu mujer, madre, hermana o conocido anti-fútbol son capaces de saltar y gritar como poseídos. Pero si les preguntas te dicen esto es diferente, se trata de la selección y se quedan tan panchos. Pues eso, que blanco y en botella ¡¡que viva España!!

Cartas

Número de cartas: 45902

Número de cartas en Septiembre: 6

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador