Declinar por conjugar
Días pasados se recordó el día de la enseñanza y, al estilo de "Aló Presidente", don Pedro hizo un canto laudatorio a la enseñanza pública, cuya intención era denostar a la privada, generalmente la concertada, que tanto ahorro significa para la sociedad. De forma sibilina, cuando se denuesta la privada se está denostando a la Iglesia católica, que es objetivo de primera línea en este Gobierno. Que el Presidente elogie la enseñanza pública sería razonable si lo hiciera otro presidente, pero don Pedro, que consiguió su doctorado de "aquella manera" en una Universidad privada, con un tribunal de amiguetes, constituido "ad hoc" sin que ninguno fuera padrino de la tesis, "copiada en su mayor parte", es, cuando menos, lamentable.
Bien es verdad que el doctorado es en Económicas y no en letras, pues ayer, en una de sus charlas publicitarias y refiriéndose al exministro Illa, tuvo la osadía de decir que el exministro siempre "declina el verbo" con el prefijo "con": confianza, condescendencia, etcétera.
Nadie de los presentes le advirtió de que los verbos no se declinan, se conjugan. No es oportuno corregir al Presidente, de quien depende en gran medida la publicidad del Gobierno, cuando quien decide es el partido.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

